miércoles, 26 de junio de 2013

Cupcakes de manzana verde con buttercream de caramelo

Esto es lo mejor que se me ha podido ocurrir hacer. Absolutamente deliciosos y con un bizcocho super esponjoso!!
Este lunes, para celebrar que mi novio estrenaba nuevo trabajo , quisimos hacer alguna cosa rica de repostería. Miramos la despensa y la nevera y se nos encendió la bombillita , "Cupcakes de manzana". Claro, ¿por qué no? Pues ale , manos a la obra . Mientras haciamos la masa para los cupcakes pensamos en ponerle un buttercream diferente y se nos ocurrió hacerlo de caramelo, aprovechando que teníamos en casa un bote entero .
Como era una receta nueva y medio inventada me dio un poco de miedo que saliera una chapuza , pero no , menudo descubrimiento mas rico , jejeje
Llevé algunos al trabajo y mi chico se llevo otros pocos a su casa y fueron todo un exito. Estoy muy contenta con el resultado, así que os dejo la receta y algunas fotos para que vosotr@s también podais probarla en casa.









Ingredientes:







  Para el bizcocho:
  • 150 gr azúcar moreno
  • 150 gr harina
  • 150 gr mantequilla 
  • 3 huevos
  • Una manzana verde en trocitos muy pequeños. (Vale cualquier tipo de manzana)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  Para el buttercream:

  • 200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 300gr. de azúcar glass
  • 200gr. de crema de queso tipo philadelphia
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
  • 1/2 cucharada de caramelo líquido
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 
 ¡Comenzamos! 



  1. Precalentamos el horno a 180º con la bandeja a media altura y el calor por abajo para que suban. También vamos poniendo los papelitos para los cupcakes en la bandeja. 
  2. Tamizamos la harina con la levadura y apartamos.
  3. Mezclamos el azúcar con la mantequilla en un bol hasta que se forme una crema. Seguidamente añadimos los huevos ya batidos con anterioridad y la cucharadita de canela.
  4. A continuación, añadimos la mitad de la harina tamizada con el bicarbonato.
  5. Después echamos el resto de la harina que nos quedaba y seguimos batiendo.
  6. Cuando la mezcla sea completamente homogénea y no tenga grumitos, vamos añadiendo los trocitos de manzana y removiendo hasta que esté integrada.
  7. Repartimos la mezcla en los papelitos y horneamos durante 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio cuando pinchemos en uno de ellos.(Tened en cuenta que a medida que vallamos horneando necesitarán menos tiempo porque el horno estará más caliente, así que ojo). 
  8. Cuando estén listos, los sacamos del horno y seguidamente de la bandeja, con cuidado de no quemarnos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  9. Mientras se enfrían, empezaremos a preparar el buttercream* (Recordad que esta parte, ha de hacerse con una batidora de varillas).
  10. Batimos en un bol, la mantequilla y el azúcar glas con la batidora, teniendo cuidado de taparlo para que el azúcar glas no salga volando por toda la cocina, aunque también podemos ir agregándolo poco a poco.
  11. A continuación añadimos la cucharada de leche, la de caramelo y la de vainilla y volvemos a batir.
  12. Una vez mezclado y sin grumos, añadimos la cantidad de queso crema que necesitemos.
  13. Batimos unos minutos más hasta que tenga una textura homogénea y este cremoso. Procurad no batir demasiado, ya que la mezcla se derrite con facilidad.   
  14. Para la decoración podeis poner un poquito de canela por encima o un poco de caramelo. Ambos combinan a la perfección.
  
*Use unos papelitos algo más pequeños de lo normal, y me salieron 24 unidades. Usando los normales sale la mitad.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario