lunes, 24 de junio de 2013

Cupcakes de vainilla a lo Peggy Porschen para mi cumpleaños


Si, un año más... En plena crisis de los 26 llegaron unos regalitos para hacérmelo mas llevadero... jejeje. (Si, puede que mi crisis por cumplir un año más sea exagerada, pero, ¿a quien no le gusta ponerle un puntito dramático a la vida?) 
En fin, a lo que iba, mi maravilloso novio me hizo unos regalazos de cumpleaños, y entre ellos estaba el libro de Peggy Porschen " Boutique de Pastelería... Pasteles, cupcakes y otras delicias". 



No pude esperar ni un segundo y tuve que estrenarlo. Como quería llevar unos cupcakes a mis compañeros de trabajo pensé que una receta de mi nuevo libro sería ideal. Una vez ojeado por completo y decidido que receta haría me puse manos a la obra.
Aquí va la receta y las fotos. Espero que os gusten.




Ingredientes:



Para el bizcocho:
  • 200g de mantequilla sin sal. 
  • 200g de harina de repostería (podeis usar harina con levadura y no echar la cucharada a parte).
  • 200g de azúcar.
  • 4 huevos medianos.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • una pizquita de sal.
  • las semillas de media vaina de vainilla.
  • una cucharadita de extracto de vainilla (a mi me pareció que la masa tenía poco sabor solo con las semillas de la vaina,pero esto es opcional).

Para el Cream Cheese IButtercream:

  • 200g queso crema frío (tipo Philadelphia.)
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 500g de azúcar glas  
  • Las semillas de media vaina de vainilla
  • Colorante en pasta a elegir (en mi caso fue rosa) 


Para el almíbar de azúcar


  •  150 ml de agua
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 1 vaina de vainilla raspada sin las semillas 

¡Comenzamos! 
  1. Precalentamos el horno a 180º con la bandeja a media altura y el calor por abajo para que suban. También vamos poniendo los papelitos para los cupcakes en la bandeja. 
  2. Tamizamos la harina con la levadura y apartamos.
  3. Mezclamos el azúcar, la pizca de sal, las semillitas de la vaina raspada, con la mantequilla en un bol hasta que se forme una crema. Seguidamente añadimos los huevos ya batido con anterioridad y la cucharadita de extracto de vainilla.
  4. A continuación, añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura.
  5. Después echamos el resto de la harina que nos quedaba y seguimos batiendo.
  6. Cuando la mezcla sea completamente homogénea y no tenga grumitos, vamos llenando los papelitos de los cupcakes.
  7. Repartimos la mezcla en los papelitos y horneamos durante 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio cuando pinchemos en uno de ellos. Cuando estén listos, los sacamos del horno y seguidamente de la bandeja, con cuidado de no quemarnos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  8. Ahora haremos el almíbar de azúcar.
  9. Ponemos en un cazo el agua el azúcar y la vaina que usamos anteriormente para raspar las semillas. (yo añadí además, una cucharadita de extracto de vainilla)
  10. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se temple durante unos minutos dejándolo enfriar en un cuenco.
  11. Una vez templado, con una brocha, vamos pincelando la superficie de cada cupcake aun calientes (así absorven el almíbar mucho mejor).
  12. Mientras se enfrían, empezaremos a preparar el buttercream* (Recordad que esta parte, ha de hacerse con una batidora de varillas).
  13. Batimos en un bol, la mantequilla y el azúcar glas con la batidora, teniendo cuidado de taparlo para que el azúcar glas no salga volando por toda la cocina, aunque también podemos ir agregándolo poco a poco.
  14. Una vez mezclado y sin grumos, añadimos la cantidad de queso crema que necesitemos.
  15. Batimos unos minutos más hasta que haya blanqueado y este cremoso. Procurad no batir demasiado, ya que la mezcla se derrite con facilidad.   
  16. Para la decoración pensé que podría poner la crema bicolor, así que pinté con un pincel y un poco de colorante rosa en pasta, dos estremos de la manga para que saliera rosita. Por ahora no tengo un tutorial de como hacerlas, pero si miráis algún vídeo en internet, viréis lo fácil que es. Así es como aprendí yo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario