martes, 23 de julio de 2013

Blondies, esos hermanitos olvidados de los brownies...


¿Blodies? Quizás os esteis preguntando si me lo acabo de inventar sólo porque soy rubia, pero no, esta delicia ya estaba inventada y son la “versión rubia” de los brownies. El brownie se hace con chocolate con leche y el blondycon chocolate blanco. 
Son perfectos para aquellos golosos que se cansan rápido del sabor del chocolate negro o con leche, porque en este caso, no se nota practicamente nada que lleva chocolate blanco.
Si os soy sincera es la primera vez que hago esta receta y me ha gustado mucho, así que, si la seguís al pie de la letra os garantizo que de sabor y textura estan perfectos.
Teneis que tener en cuenta, que las cantidades que te indico son para un molde cuadrado de 20x20 cm. Ésto es importante para que el blondie te quede a la altura correcta y luego te sea más fácil cortar los clásicos cuadraditos acompañados de una bola de helado o " a palo seco" en un momento de antojo de dulce mortal ... jejeje.







Ingredientes:







  Para el bizcocho:

  • 200 g. chocolate blanco
  • 115 g. mantequilla
  • 2 huevos
  • 115 g. azúcar
  • 125 g. harina de repostería
  • 75 g. de nueces
 
 ¡Comenzamos! 





  1. Precalentamos el horno a 180 grados, con el calor solo abajo.
  2. Derretimos 100 g. de chocolate blanco al baño María o en el microondas en varios periodos de pocos segundos. Los otros 100 g. los partiremos en cachitos pequeños y los reservaremos para el final.
  3. Cuando el chocolate casi esté derretido del todo, añadimos la mantequilla para que ésta se funda junto
    al chocolate.
  4. Mezclamos bien y dejamos templar.
  5. Batimos los dos huevos junto con el azúcar hasta que los huevos blanqueen. 
  6. Tamizamos la harina y la incorporamos al bol junto con los huevos batidos. Batimos unos segundosmde nuevo hasta que este integrado. 
  7. Añadimos el chocolate derretido a nuestra mezcla, las nueces troceadas y la mitad de los cachitos de chocolate que teníamos y reservamos.
  8. Removemos bien para que todos los ingredientes se
    integren y volcamos al molde engrasado.
  9. Horneamos 40 minutos. 
  10. Pasada una media hora, tenemos que fijarnos mas y tener cuidado para que la superficie
    no se queme.
  11. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. No lo intenteis desmoldar nada más sacarla del horno porque el blondie podría romperse.
  12. Una vez frio, cortamos en cuadraditos yservimos con el acompañamiento que más nos guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario